¿Qué son los masajes holísticos y cuáles son sus beneficios?

Ene 27, 2023

Tabla de contenidos

  • Masajes Holísticos: Significado
  • ¿Qué tipos de masajes holísticos existen?
  • ¿Cuáles son los beneficios de los masajes holísticos?

Hablamos de los masajes holísticos como un tipo de masaje que busca la estabilidad tanto emocional como física. Un proceso de relajación en el que se trabaja el todo en el ser humano hasta lograr una perfecta armonía entre su energía tanto mental como corpórea.

En un mundo donde la vida va cada vez más deprisa, los niveles de exigencia son mayores y los trastornos por ansiedad son más comunes, los masajes holísticos ganan una importancia vital.

Con ello se logra bajar los niveles de estrés y ansiedad. De este modo, se puede evitar que el paciente acabe desarrollando enfermedades cardiovasculares, depresión o presión arterial, entre otras.

Masajes Holísticos: Significado

Según el diccionario de la Real Academia Española, la definición de holístico es “que considera algo como un todo”.

Por eso, cuando hablamos de qué es un masaje holístico, nos referimos a la técnica o tratamiento que relaja tanto el cuerpo como la mente, liberándolos del estrés constante de la vida diaria. Es decir, trabaja nuestro todo.

Ante la constante evolución del ser humano y todas las condiciones que nos rodean, nuestros niveles de estrés en la sociedad están aumentando de una forma sorprendente. Por todo esto, cada año son más solicitados este tipo de masaje, capaces de evadirnos de las inquietudes que la sociedad nos genera, tanto físicas como psicológicas.

La finalidad de estos masajes es la de mediante fricciones corporales, como cuello, espalda o cabeza, conectarnos en un todo, mente, cuerpo, alma y espíritu. De esta manera llegamos a estabilizar nuestros niveles de paz hasta lograr ese beneficio en la salud.

¿Qué tipos de masajes holísticos existen?

Dentro de las decenas de modalidades de masaje que existen, hay muchos tipos de masajes holísticos. Vamos a destacar los que están entre los más usados. Como son:

  • Masaje tailandés: Se trata de un masaje que une mente y cuerpo en busca de mejorar el bienestar. Además de ayudar a mejorar a nivel muscular y óseo, reduce la tensión nerviosa.
  • Masaje Shiatsu: Es un masaje que focaliza su trabajo en hacer presión sobre determinadas zonas del cuerpo, en especial, sobre los dedos y palmas de las manos. De esta forma se equilibra y recupera el bienestar emocional, físico y mental.
  • Masaje Reiki: Este tipo de masaje no necesita de contacto para realizarlo. El masajista pone sus manos muy cerca de nuestro cuerpo y a través de la energía establece un proceso de sanación sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu.
  • Masaje Ayurvédico: Este masaje es tradicionalmente de la India. Se trata de esparcir una serie de aceites por el cuerpo con el fin de equilibrarnos de forma mental y física.

    ¿Cuáles son los beneficios de los masajes holísticos?

     

    El principal beneficio del masaje holístico es el de equilibrar al paciente en su estado mental, reducir los niveles de estrés y ansiedad.

    Lo primero que se hace es personalizar el masaje. Para ello, lo primero es diagnosticar al paciente con su situación y evaluar el tipo de necesidades que requiere. De esta forma, el terapeuta llevará a cabo el masaje que mejor se adapte para trabajar sobre la fusión de su paz tanto mental como física.

    A nivel mental, este tipo de masaje nos ayuda a mejorar nuestra concentración y aumenta la claridad a la hora de pensar, reaccionar o actuar en distintas situaciones que la vida nos ponga por delante.

    Incrementa nuestros niveles de energía permitiéndonos que mejore nuestro estado de ánimo y crezca la voluntad de encarar futuros retos. Sales de la terapia con las pilas cargadas.

    En lo físico, libera la rigidez muscular y alivia su tensión. Además, mejora la circulación sanguínea, lo cual permite que la sangre llegue mejor nuestra cabeza y estimule al cerebro, dando como consecuencia los resultados antes nombrados.

    Una de las consecuencias de reducir la rigidez en los músculos es que mejora la postura, de tal forma que esa corrección nos permite reducir el riesgo de lesión física o reducir los dolores.

    Todos estos beneficios de los masajes holísticos tienen la finalidad de alcanzar un estado de relajación que nos haga mejorar de forma notoria sobre nuestra calidad de vida.

    Los efectos del estrés pueden ser devastadores tanto física como mentalmente, nuestro sistema inmune se ve afectado, haciendo que nuestras defensas bajen y pudiendo derivar en enfermedades y problemas.

    En Kamai Spa te decimos cuáles son los mejores masajes para eliminar la ansiedad y prevenir todos esos problemas que te pueden originar esos trastornos.

    Pero si realmente quieres ver sus efectos, pide cita para uno de nuestros masajes y prueba la sensación de bienestar y aumento de energía que Kamai Spa puede darte.

    Porque tu salud mental y física es lo primero.

    También te puede interesar…

    0 comentarios

    Abrir chat
    1
    ¡Consúltanos!
    Hola, ¿Puedes contactar conmigo en este whatsapp?