La vinoterapia se ha hecho un hueco entre los tratamientos de spa y belleza más exclusivos y llamativos de los últimos años.

Esta práctica, cuyos orígenes modernos se remontan a principios de los años 90, ha ido popularizándose cada vez más gracias a su originalidad y a los beneficios para la piel y el organismo que ofrecen las lociones y bálsamos elaborados con uva.

¿Quieres saber todos los secretos que esconden estos tratamientos? Entonces, el artículo de hoy es para ti. Porque en él, te contamos todo lo que debes saber sobre las terapias de vinoterapia corporal y facial, sus principales beneficios y algunas contraindicaciones importantes a tener en cuenta. ¡Toma nota!

¿Para qué sirve la vinoterapia?

La vinoterapia es uno de los tratamientos de spa de lujo más demandados hoy por hoy, cuyo objetivo es mejorar la salud de la piel y proporcionar una sensación de relajación y bienestar al cliente. A menudo, combinando el uso de productos cosméticos a partir de uvas (mascarillas, bálsamos, aceites) con un suave masaje corporal y/o facial, así como otras prácticas: exfoliaciones con pepitas de uva trituradas, baños de vino, etc.

Pero, ¿cómo consigue esto la vinoterapia? Algunos estudios afirman que ciertos componentes del vino, como los polifenoles, los antioxidantes y los ácidos tartáricos y málicos, pueden combatir el envejecimiento de la piel y mejorar la circulación sanguínea, entre otros beneficios.

Sin embargo, cabe indicar que la evidencia científica que respalda estos beneficios es todavía limitada, por lo que los resultados varían mucho dependiendo de cada persona y sus características, y no deberían ser tu primera opción en caso de que necesites ayuda especializada para solucionar o prevenir ciertos problemas cutáneos… Algo que no impide, por otro lado, que la vinoterapia sea una experiencia muy relajante, placentera y 100% recomendable. ¡Date un capricho y pruébala!

Beneficios de la vinoterapia

A continuación, te presentamos algunos de los principales beneficios asociados a la vinoterapia facial y corporal:

Acción antioxidante

Los polifenoles (moléculas de carbono, hidrógeno y oxígeno que le aportan al vino tinto su color característico) presentes en la uva y sus compuestos derivados poseen propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Hidratación y nutrición

Los productos utilizados en las sesiones de vinoterapia aportan un plus de hidratación y nutrición a la piel. Algo muy importante para lucir una piel sana tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, mejorar su aspecto y brillo y reducir el riesgo de enfermedades e imperfecciones cutáneas (acné, manchas…)

Mejora de la circulación

El vino posee cierta cantidad de resveratrol y vitamina E en su composición, los cuales ayudan a limpiar la sangre de impurezas, expandir y proteger los vasos sanguíneos, eliminar los coágulos y mejorar la circulación general.

Exfoliación y renovación celular

Algunos tratamientos de vinoterapia incluyen exfoliaciones con pepitas de uva trituradas, cuya acción puede eliminar las células muertas de la piel del rostro e incrementar la suavidad y luminosidad del cutis.

Relajación y bienestar

Al combinar el uso de bálsamos y cremas con masajes suaves, la vinoterapia facial y corporal puede aportar una agradable sensación de bienestar y relax, reducir el estrés del día a día y mejorar el estado de ánimo. Además, algunos centros complementan el tratamiento con aromaterapia para crear la experiencia de spa perfecta.

Contraindicaciones de la vinoterapia

Aunque la vinoterapia se considera un tratamiento seguro para la mayoría de las personas, existen algunas contraindicaciones y precauciones a considerar.

En primer lugar, están las personas alérgicas al vino y/o las uvas, las cuales nunca deberían someterse a estas terapias, ya que podrían llegar a experimentar reacciones alérgicas bastante graves.

Tampoco se recomienda la vinoterapia para personas con problemas cutáneos graves, quemaduras, heridas abiertas, mala circulación, afecciones vasculares o problemas hepáticos o renales graves.

Asimismo, se recomienda consultar con un especialista en caso de embarazo o lactancia.

Y con esto, llegamos al final de nuestro artículo. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías todos estos datos sobre la vinoterapia?

Recuerda que, si deseas probar algunos de los mejores masajes orientales en Madrid, en KamaiSpa ofrecemos una gran variedad de tratamientos de spa y rituales de belleza a precios muy competitivos. ¡Ven y experimenta el mayor bienestar físico y mental gracias a nuestro gran equipo de masajistas especializados!

Si te ha gustado el artículo, en nuestro blog encontrarás muchos otros posts similares. Como por ejemplo, este, donde te contamos qué es la chocolaterapia y cuáles son sus principales beneficios. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar…

0 comentarios

Abrir chat
1
¡Consúltanos!
Hola, ¿Puedes contactar conmigo en este whatsapp?