Principales puntos de reflexología en los pies
Cómo funciona la reflexología podal
La reflexología podal es un tipo de tratamiento que trabaja sobre las zonas reflejas que se encuentran ubicadas en los pies.
Una zona refleja es básicamente una terminación nerviosa que está conectada y permite actuar directamente sobre órganos o partes del cuerpo que se encuentran distanciadas de la zona donde estamos trabajando.
Cabe destacar que los pies tienen más de 7200 terminaciones nerviosas o zonas reflejas, lo que significa que prácticamente vamos a poder tratar cualquier tipo de dolencia o problema existente en prácticamente cualquier parte del cuerpo.
Sin embargo, la reflexología podal no está llamada solo a corregir problemas que ya se hayan producido, sino también a estimular y actuar a modo preventivo, haciendo que sea mucho más difícil padecer enfermedades y dolencias habituales siempre y cuando se recurra a la reflexología podal de manera regular.
Conoce nuestros masajes orientales
Disfruta de nuestros masajes orientales individuales o en parejas. Experiencias completas para el bienestar de tu cuerpo y mente
Puntos de reflexología en los pies más importantes
Una vez que sabemos para qué sirve la reflexología en los pies, es el momento de pasar a conocer cuáles son los puntos de reflexología en los pies más importantes, y para ello hay que empezar entendiendo que cada pie sirve para tratar un lateral del cuerpo diferente.
De esta manera, el pie izquierdo servirá para tratar el lado izquierdo del cuerpo, mientras que el pie derecho permitirá tratar el lado derecho.
Cada pieza se divide en tres zonas transversales, comenzando por los dedos y finalizando hacia la zona del talón.
- Primera zona transversal: la primera línea transversal llega hasta la zona de los hombros, y corresponde a la cabeza, cuello, nuca y hombros.
- Segunda zona transversal: la segunda línea transversal traza el arco bronquial inferior, lo que significa que incluye a los órganos ubicados en el tórax y en el abdomen, así como en los brazos hasta la altura del codo.
- Tercera zona transversal: la tercera línea transversal alcanza la base de la pelvis, incluyendo todos los órganos que van desde el arco bronquial inferior hasta la propia pelvis.
Vamos a analizar algunos de los puntos clave de la reflexología que nos permitirán conocer mejor nuestro estado de salud:
- El puente del pie nos ayuda a conocer la elasticidad de la columna, de manera que cuanto mayor sea el puente, mayor elasticidad habrá.
- Gracias al dedo corazón se puede detectar la presencia de problemas en el oído y/o en la vista.
- Unas uñas rosadas demuestran que hay un buen riego sanguíneo.
- Si el dedo gordo está decolorado, indica que hay mal riego cerebral.
- Es importante tener en cuenta que utilizar un calzado que apriete, tendrá efectos negativos sobre los hombros y el cuello.
- Un meñique deformado por utilizar zapatos de mala calidad o talla incorrecta, puede dar lugar a desequilibrios en la columna, hombros y cabeza.
- Se aparece en moratones en la zona del pulpejo quiere decir que hay problemas cardiovasculares.
Nuestras experiencias con reflexología podal
La reflexología podal es, sin duda alguna, uno de los tratamientos más recomendables a nivel preventivo y activo, ofreciendo a los pacientes una alternativa agradable y sobre todo muy efectiva desde el primer tratamiento.
Kamai Spa ofrece dos experiencias de reflexología podal completas que son las siguientes:
Este masaje tiene como objetivo el de estimular las zonas reflejas más importantes de los pies, gracias a lo cual y mediante la utilización de deslizamientos y presiones centrados en los canales de energía, se consigue un resultado asombroso a la hora de reducir los niveles de estrés, favorecer el bienestar, lograr una intensa relajación y una mejora significativa en la salud del paciente.
Se trata de una combinación muy completa llamada a disfrutar de una experiencia de relajación completa que favorecerá el bienestar y la salud. Comienza con un baño de 30 minutos en el spa, disfrutando de bombones y cava, seguido de 50 minutos de masaje y finalizando con 30 minutos de reflexología podal, con lo que se disfruta de un tratamiento muy completo y agradable.
Combinación de SPA + Masaje Hawaiano + Masaje cráneo facial
Finalmente, también recomendamos una de las combinaciones más solicitadas por nuestros clientes que incluye 30 minutos de spa mientras degustas una copa de cava y unos bombones, para a continuación relajarse con un fantástico masaje hawaiano y finalizar con un completo masaje craneal, todo ello con una duración de 120 minutos.
0 comentarios