Los 4 puntos más relajantes del cuerpo

Jun 13, 2022

Tabla de contenidos

  • ¿Qué son los puntos de presión corporal?
  • ¿Cuáles son los puntos de presión del cuerpo humano para masajes?
    • Yemas de los dedos
    • Glúteos
    • Orejas
    • Cara

¿Necesitas aliviar tensiones pero no sabes bien qué hacer? ¿Pasas por una racha de estrés que no puedes controlar?

Un masaje profesional puede ser la solución a este periodo de angustia que estás sufriendo y es que haciendo presión en los puntos relajantes del cuerpo podemos conseguir resultados que ni siquiera imaginamos.

Con la técnica adecuada pero sobre todo dejándonos llevar por quien lo está ejerciendo, se puede alcanzar un estado de plenitud que nos hará olvidar todo aquello que nos preocupa, las razones por las que siempre estamos en tensión. Placenteros y con altos beneficios para la salud, solo falta dar con el nuestro.

¿Qué son los puntos de presión corporal?

Conocemos como puntos de presión corporal a esas áreas del cuerpo humano que, cuando se usan de una forma específica pueden producir un dolor considerable.

Si bien esto es una realidad indiscutible, también causan efectos beneficiosos para la salud y es que, en las manos correctas, lo que teníamos por molestia se puede convertir en placer.

Disminuyendo dolores de cabeza, aliviando dolores de estómago o relajando el cuerpo por completo, nos encontramos ante técnicas que pueden ayudarnos considerablemente con nuestros episodios de estrés pero, ¿sabemos bien dónde tenemos que ejercer la fuerza?

¿Cuáles son los puntos de presión del cuerpo humano para masajes?

Los puntos relajantes del cuerpo se conocen a través del masaje. Puede que los lugares típicos para recibirlo sean la espalda, el cuello, los brazos y las piernas pero, ¿sabías que hay otras partes capaces de provocar un mundo de sensaciones?

A continuación, para que tomes nota, te dejamos con algunos de los más populares:

 

Yemas de los dedos

Las yemas de los dedos son una de las partes más sensibles del cuerpo. A razón de su uso diario puede que ni siquiera lo notemos pero nos encontramos con miles de terminaciones nerviosas que reciben todo tipo de estímulos. Resistentes como pocas zonas, deberíamos valorarlas más y comenzar a cuidarlas.

En las manos ponemos mucho estrés y es que, al hecho de que las usamos para todo debemos agregar el abuso que hacemos de los dispositivos móviles.

Sometidas a una constante tensión, aplicar presión en estos puntos de presión corporal puede aliviar su agarrotamiento y hasta prevenir síntomas de algunas enfermedades como la artrosis.

Glúteos

Un masaje en los glúteos puede ser de lo más satisfactorio. Al margen de que nos encontramos ante una zona erógena que podría provocar placer, son muchos los estudios que han aprobado sus beneficios.

Ideal para relajarse después del trabajo, al realizarlo un profesional seguro que notamos antes los efectos de activar uno de los puntos clave de presión del cuerpo humano para hacer masajes.

Perfecto para prevenir la aparición de celulitis, con el paso de los años también se ha probado que actúa sobre el nervio ciático y la zona lumbar, ayudando con los dolores de espalda que la mayoría sufrimos de manera reiterada.

Relajante y confortable, estamos ante una zona muy sensible que agradecerá un poco de atención terapéutica.

Orejas

Las orejas son una parte extremadamente sensible de nuestra anatomía. Uno de los puntos relajantes del cuerpo clave en la acupuntura, si queremos desconectar del mundo que nos rodea, no hay nada como recibir un buen masaje sobre ellas.

Formada por un repliegue cutáneo sostenido por una lámina cartilaginosa, son muchos los efectos que puede producir.

Esta zona, además, es como un canal con el resto de partes del cuerpo. Conectadas sin necesidad de estar próximas a ellas, a través del masaje podemos mejorar la función de algunos de nuestros órganos vitales, activar los niveles energéticos y disfrutar de una vida mucho más sana y rica a todos los efectos.

Cara

¿Sabías que un masaje facial puede tener el mismo efecto que un lifting? Gracias al kobido, una técnica japonesa que consiste en estirar y hacer toques suaves sobre el rostro, consigue que la circulación de la sangre mejore y esto se note por toda la cara.

La presión, que es la base de su procedimiento, no se hace con fuerza pero sí con la precisión exacta para que funcione.

Tranquilizador como pocos, la activación de los puntos relajantes de la cara se recomienda a personas que están sometidas a mucho estrés en sus trabajos y/o con la vida personal.

Sin prisa y tomándote tu tiempo, además de mejorar ciertos aspectos de nuestro cutis, también permitirá que pasemos unas horas de desconexión total mientras disfrutamos de la experiencia.

En Kamai Spa contamos con masajes donde los puntos relajantes del cuerpo quedan al descubierto y son trabajados por nuestro equipo de expertos.

Así, si tú también crees que necesitas de una sesión personal para mejorar la calidad de tu día a día, en nuestro catálogo puedes ver todas las ofertas que tenemos disponibles.

¡No te lo pienses! Un tratamiento de acupresión puede ser la solución definitiva a esos capítulos de estrés que vienes sufriendo desde hace tiempo.

Con todo a favor, si lo que queremos es un cambio, te invitamos a que leas los comentarios que se hacen sobre el centro y el grado de satisfacción que han ganado nuestros clientes. ¿Te animas ahora?

También te puede interesar…

0 comentarios

Abrir chat
1
¡Consúltanos!
Hola, ¿Puedes contactar conmigo en este whatsapp?