¿Cómo aliviar el dolor de cuello?

May 4, 2022

Tabla de contenidos

  • ¿Cómo aliviar el dolor de cuello?
    • Aliviar el dolor de cuello cervical
    • Consejos para prevenir el dolor de cuello

El dolor de cuello es una afección muy común que puede aparecer en cualquier momento y, que si no se le pone solución, puede desembocar en dolor de espalda, brazos y/o de cabeza, debido a la gran tensión muscular que se acumula en la zona cervical.

Según los estudios, alrededor del 35% de la población padecerá dolor cervical en algún momento. Un dolor que se caracteriza por una molestia en la zona del cuello, que puede afectar a los músculos, vértebras, articulaciones, ligamentos o nervios.

El dolor de cuello puede aparecer por diferentes causas:

  • Golpes o traumatismos.
  • Malas posturas.
  • Altos niveles de estrés.
  • Desgaste de las articulaciones.
  • Problemas de sueño o falta de descanso.

También conocido comúnmente como “tortícolis”, es una afección que puede resultar muy molesta, afectando no solo a nivel físico, sino también psicológico. Por ello, hoy en Kamai te contamos cómo aliviar el dolor de cuello para que, en caso de que sufras constantemente dolor cervical, puedas ponerle solución.

¿Cómo aliviar el dolor de cuello cervical?

Para evitar que las molestias vayan en aumento y puedan desembocar en problemas de mayor gravedad, es importante aliviar el dolor muscular de cuello cuanto antes, en el momento en que haga signo de aparición, y no demorarlo en el tiempo.

Coloca una compresa caliente

Si no sabes cómo aliviar el dolor de cuello por tortícolis, prueba a colocar una compresa caliente en la zona afectada, ya que el calor alivia la tensión y aumenta la circulación sanguínea, favoreciendo la relajación muscular gracias a su efecto vasodilatador.

Para ello, moja una toalla o compresa y caliéntala en el microondas durante 3-4 minutos, introduciéndola dentro de una bolsa hermética. Después, envuélvela en una toalla seca y aplícala sobre el cuello durante 20 minutos, hasta que se enfríe. Repite este proceso durante 3 o 4 veces al día, hasta que el dolor desaparezca.

Masajes

Si el dolor no desaparece, los masajes son lo más eficaz para aliviar el dolor cervical, así como cualquier tipo de tensión muscular.

Para ponerle solución, en Kamai ponemos a tu disposición una amplia selección de masajes orientales, que los aplicamos mediante técnicas únicas, mediante masajistas profesionales, especializados y con una elevada experiencia.

Te asesoraremos para ayudarte a elegir el masaje más adecuado y eficaz para aliviar el dolor de cuello por dormir mal, y acabar con la tortícolis de una vez por todas.

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Existen diferentes ejercicios para aliviar el dolor de cuello, que mejorarán las molestias y disminuirán la tensión acumulada en las cervicales.

En este caso, los ejercicios de estiramientos son los más eficaces, ya que sirven para aumentar la fuerza y la resistencia muscular, ayudando a evitar que el dolor vuelva a hacer signo de aparición, incluso en casos de artritis o hernias discales.

Analgésicos o relajantes musculares

Si con todo esto el dolor de cuello no desaparece y se mantiene durante más de 3 días, los analgésicos o relajantes musculares pueden ser de gran ayuda. Medicamentos como el Ibuprofeno o el Paracetamol aliviarán el dolor y disminuirán la inflamación, mientras que relajantes musculares como Coltrax, ayudarán a reducir la tensión sobre los músculos.

Acude al médico

Y, en caso de que el dolor persista e incluso vaya más, acude al médico. Aunque en la mayoría de casos este dolor no es peligroso y suele solucionarse en unos días, en caso de que se mantenga durante varias semanas, es importante realizarse una radiografía para detectar las posibles causas que estén generando este dolor y buscar el tratamiento más eficaz.

Consejos para prevenir el dolor de cuello

  • Mantén buenas posturas al sentarte, con los hombros alineados con las caderas y las orejas con los hombros.
  • Evita la repetición de movimientos con el cuello.
  • Asegúrate de dormir con una almohada adecuada.
  • Evita los movimientos bruscos.
  • Realiza estiramientos dos – tres veces al día.
  • No hables por teléfono sujetándolo con el hombro.
  • No cargues mucho peso en la espalda, ya que podría sobrecargar la musculatura del cuello.
  • Duerme de lado, mirando ligeramente hacia arriba, manteniendo alineados la cabeza y el cuello.

Si padeces dolor de cuello con frecuencia, visita Kamai y disfruta de un masaje oriental con el que conseguiremos aliviar las molestias, mientras disfrutas de una experiencia de lo más agradable y enriquecedora. ¡Pide tu cita!

También te puede interesar…

0 comentarios

Abrir chat
1
¡Consúltanos!
Hola, ¿Puedes contactar conmigo en este whatsapp?