¿Conoces los principales beneficios del masaje descontracturante?

Hoy por hoy, todo el mundo está mucho más concienciado acerca de los efectos que el estrés y la ansiedad tienen en nuestro día a día, y cuáles son los principales tratamientos y pautas para reducir sus efectos nocivos.

En este sentido, los masajes pueden convertirse en uno de los aliados más importantes para esta misión.

Pero, ¿Qué tipo de masaje es el más adecuado? A lo largo de este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los masajes descontracturantes, así que no te pierdas nada si buscas un tratamiento eficaz para darle un respiro a tu organismo.

¿Qué es un masaje descontracturante?

Primero, aclaremos qué son exactamente los masajes descontracturantes.

Estos tratamientos se caracterizan por seguir una técnica basada en movimientos de mayor intensidad, orientados a aliviar la tensión y las contracturas musculares originadas en las capas más profundas del tejido muscular.

En otras palabras, se utilizan para deshacer nudos musculares, aliviar la tensión de los tejidos e incluso mejorar la circulación, además de otros beneficios que veremos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes descontracturantes?

Ahora que ya sabes en qué consiste un masaje descontracturante, profundicemos en todas las ventajas que ofrecen:

1. Alivio del dolor muscular

El primer beneficio del masaje descontracturante es también el más obvio, puesto que este tipo de tratamiento está pensado, sobre todo, para aliviar el dolor y las molestias musculares.

El conjunto de técnicas que aplican los masajistas especializados en estos tratamientos están orientadas a destensar los tejidos musculares, y relajar el cuerpo, por lo que pueden convertirse en un aliado muy valioso si sufres de dolores crónicos o si tu trabajo implica un esfuerzo físico considerable.

2. Mejora de la circulación sanguínea

Además de ser excelente para aliviar dolores musculares, los masajes descontracturantes ayudan a que la sangre fluya mucho mejor por todo el organismo.

Esta mejora de la circulación sanguínea no solo ayuda a alimentar las células con oxígeno y nutrientes esenciales, sino que también facilita la eliminación de toxinas, por lo que tus músculos se recuperarán más rápido y te sentirás con más energía para afrontar tu día a día. ¡Dile adiós a la fatiga!

3. Reducción del estrés y la ansiedad

Vivimos en un mundo frenético, y el estrés y la ansiedad son compañeros constantes para muchos de nosotros… y en este escenario, un masaje descontracturante puede ser una herramienta muy poderosa para combatir estos males.

Al darte uno de estos masajes y liberar la tensión acumulada en el cuerpo, se reduce la producción de hormonas del estrés como el cortisol. En su lugar, tu cuerpo comienza a producir endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad.

Recuérdalo para la próxima vez que te sientas superado por las circunstancias y necesites hacer un alto en el camino para recargar pilas y recuperar la calma.

4. Mejora de la postura

Con el paso del tiempo, el ser humano se ha ido convirtiendo en un ser más y más sedentario, tanto en la dimensión profesional como en la personal.

De hecho, nos pasamos horas y horas sentados frente al PC o mirando el móvil, lo cual puede debilitar en gran medida la musculatura y afectar más y más a nuestra postura con el paso del tiempo, además de producir fuertes dolores y molestias en los casos más graves.

Afortunadamente, los masajes descontracturantes pueden ayudar a compensar estos desequilibrios al liberar la tensión acumulada en los músculos, así que no dudes en probar este tratamiento si deseas corregir este problema y adoptar una postura más natural y saludable. ¡Tu espalda te lo agradecerá!

5. Mayor flexibilidad

¿Tienes el cuerpo agarrotado? Entonces te interesará saber que otro gran beneficio de los masajes descontracturantes es, ni más ni menos, el incremento de la flexibilidad.

Al trabajar en las capas profundas del tejido muscular, estos masajes ayudan a estirar y aflojar los músculos rígidos.

Tanto es así que, tras tus sesiones, notarás que tu rango de movimiento mejora y que puedes realizar actividades físicas con mayor facilidad y sin dolor.

6. Estimulación del sistema inmunológico

Gracias a la mejora de la circulación sanguínea y el alivio del estrés que promueve este tipo de masajes, conseguirás reforzar tu sistema inmunológico y estar mucho más preparado para combatir ciertas enfermedades.

6. Mejora la calidad del sueño

Otro de los beneficios de los masajes descontracturantes es la mejora de la calidad del sueño.

Si eres de los que pasan noches dando vueltas en la cama, un masaje puede ayudarte a mitigar cualquier dolor muscular y reducir el estrés acumulado, promoviendo una mayor relajación y un sueño más placentero y reparador.

Y con esto, damos por finalizado el artículo de hoy. ¿Qué te ha parecido?, ¿te ha ayudado a descubrir cuáles son los beneficios del masaje descontracturante?

Recuerda que, si quieres probar uno de estos tratamientos o cualquier otro tipo de terapia, en Kamai Spa ofrecemos una gran variedad de masajes corporales y faciales, y rituales de belleza. ¡Ven a probarlos!

No olvides seguir nuestro blog si deseas leer otros artículos útiles para tu día a día. Como por ejemplo, el post que te indicamos a continuación, donde te mostramos 5 estiramientos de espalda para liberar tensiones y aliviar dolores. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar…

0 comentarios

Abrir chat
1
¡Consúltanos!
Hola, ¿Puedes contactar conmigo en este whatsapp?