¿Conoces todos los tipos de masajes orientales que existen? Hoy por hoy, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de tratamientos de salud y bienestar. Algunos, provenientes de regiones tan lejanas y exóticas como Asia.

Los masajes orientales han cobrado fama mundial debido a la gran sensación de relajación y bienestar físico y mental que ofrecen, su precio apto para todos los bolsillos, y otros muchos motivos.

¿Te gustaría probarlos? Pues no te pierdas el artículo de hoy, donde descubrirás todo lo que debes saber acerca de los diferentes tipos de masajes orientales, así como las principales características y beneficios de cada uno de ellos. ¡Vamos allá!

¿Qué es un masaje oriental?

Como habrás adivinado, los masajes orientales son aquellos que provienen de países asiáticos como China, Japón, Tailandia, India y demás.

A diferencia de los tratamientos de salud y bienestar típicos de occidente, las técnicas de masaje usadas en estas regiones no solo se centran en aplicar distintos movimientos y grados de presión para relajar los músculos, sino en armonizar y equilibrar las energías del cuerpo. Es decir, que se enfocan en ofrecer un mayor bienestar tanto físico como mental.

Además, muchos de ellos tienen el objetivo de mejorar la comunicación de nuestro ser con la naturaleza y el mundo que nos rodea a través del uso de técnicas y rituales transmitidos durante generaciones. Razón por la que se requiere de una gran experiencia previa para realizar estos masajes correctamente, además de ciertos utensilios y productos específicos para maximizar sus beneficios: aceites esenciales, bálsamos especiales a base de plantas, etc.

Tipos de masajes orientales

Hasta ahora, hemos abordado estos masajes desde una perspectiva muy general y homogénea.

Sin embargo, al provenir de un continente tan vasto como Asia, existen diferentes tipos de masajes orientales, fruto de la herencia cultural y la medicina tradicional de cada territorio.

Veamos algunos de ellos:

Masaje tailandés

Las terapias corporales propias de Tailandia se han ganado un merecido lugar entre los tipos de masajes orientales más populares y demandados.

El masaje tradicional tailandés (también conocido como “nuad boran”) tiene más de 2.400 años de historia, y se enfoca en la aplicación de presión y diferentes técnicas de estiramiento en puntos concretos del cuerpo para promover la relajación y el equilibrio energético.

Para realizarlo, el paciente debe estar completamente vestido con ropa cómoda (ya que en este tipo de masajes no se utilizan aceites) y tumbado en un futón o colchoneta ubicada en el suelo.

Una vez hecho esto, el terapeuta comienza a trabajar las “líneas de energía” (o “sen”) que atraviesan el cuerpo, realizando movimientos suaves y aplicando presión con sus manos, pulgares, codos, rodillas e incluso sus pies.
¿El objetivo? Desbloquear los flujos de energía y promover la armonía del organismo, mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular.

Masaje balinés

Ahora, nos movemos hasta la exótica isla de Bali para hablar de su técnica de masaje tradicional.

El masaje balinés combina la aplicación de técnicas de masaje profundo, estiramientos suaves y acupresión, con el uso de aceites esenciales para ofrecer una experiencia muy placentera y relajante. Más aún si eliges un centro donde presten especial atención a la atmósfera, con música suave, aromaterapia y demás.

Aunque este tipo de masaje oriental no sea tan complejo como el tailandés, es una experiencia muy recomendable si buscas darte tus primeros masajes a un precio asequible, relajarte y olvidar el estrés de tu día a día durante un rato.

Masaje ayurveda

El masaje ayurveda es un tipo de masaje corporal proveniente de la medicina ayurveda (o ayurvédica), originaria de la India. De hecho, la palabra ayurveda proviene del sánscrito, y se traduce como “ciencia de la vida”.

Los objetivos de estos masajes son múltiples. Por un lado, buscan aliviar los dolores corporales, promover la relajación y estimular la circulación sanguínea. Mientras que por el otro, complementan esta terapia física restableciendo el bienestar mental, emocional y energético de las personas mediante el equilibrio de los doshas; las tres energías que componen nuestro cuerpo y mente según la medicina ayurveda: Vata (aire y éter), Pitta (fuego y agua) y Kapha (agua y tierra).

Otra característica importante de estos masajes es que son personalizados. Es decir, que antes de proceder con el masaje, el terapeuta entrevista al paciente con el fin de recabar algunos datos útiles (tipo de piel, metabolismo, calidad del sueño, dieta…) y diseñar el tratamiento más efectivo para que sus doshas vuelvan a estar en equilibrio.

Masaje hawaiano

Entre los diferentes tipos de masajes orientales se encuentran también los masajes hawaianos, también conocidos como Lomi-Lomi en su lengua de origen.

Basado en las prácticas de sanación hawaianas tradicionales, este tipo de masaje utiliza sobre todo movimientos largos, fluidos y rítmicos para acariciar y masajear el cuerpo del receptor, imitando el flujo de las olas del océano… aunque también se puede ejercer algo de presión extra con los codos y las palmas de las manos en las áreas específicas que requieren más atención.

Para lograr un mayor confort y bienestar, es recomendable complementar el tratamiento con el uso de aceite caliente y realizar la sesión en un ambiente tranquilo, con un poco de música relajante y una iluminación suave. ¡No te pierdas esta increíble experiencia y pruébalo ya!

Kobido facial japonés

¿Te gustaría hacerte un lifting sin pasar por el quirófano? El masaje Kobido es un tratamiento facial basado en la medicina tradicional oriental, y cuyo objetivo primordial es rejuvenecer y revitalizar la piel del rostro.

A través de movimientos suaves y fluidos y la aplicación de presión en diversos puntos del rostro, este masaje es capaz de prevenir y reducir el envejecimiento y liberar la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales y del cuello.

Pero esos no son sus únicos beneficios, ya que también promueven la firmeza y elasticidad de la piel a través de la producción de colágeno y elastina, y mejoran la circulación sanguínea y linfática.

Y con esto, hemos llegado al final del artículo. Esperamos que te haya parecido interesante, pero sobre todo, útil para descubrir los distintos tipos de masajes orientales y todos sus beneficios.

¿Te gustaría probar estos increíbles tratamientos? Ven a KamaiSpa, escoge el masaje que más te guste y experimenta el mayor bienestar físico y mental gracias a nuestro gran equipo de masajistas especializados. ¡No te arrepentirás!

Recuerda que si quieres leer otros artículos similares, en nuestro blog encontrarás algunos posts muy interesantes sobre salud y bienestar. Como por ejemplo, el que te presentamos a continuación, con todo lo que debes saber sobre los masajes craneales. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar…

¿Qué es la vinoterapia?

¿Qué es la vinoterapia?

La vinoterapia se ha hecho un hueco entre los tratamientos de spa y belleza más exclusivos y llamativos de los...

0 comentarios

Abrir chat
1
¡Consúltanos!
Hola, ¿Puedes contactar conmigo en este whatsapp?